PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 27 de enero de 2019

KEDADA TRAIL ... CIRCO DEL DORNAJO

Integrantes: Pepe, Juan Carlos, Antonio Pino y Manolo.

Una semana más al camino, y en esta ocasión, con un trayecto lineal desde Villaluenga del Rosario (Cádiz) hasta Ubrique (Cádiz).

Salimos en autobús desde Ubrique hasta Villaluenga del Rosario. Aún no era de día cuando tomamos dirección hacia la plaza de toros, donde en su cercanía se encuentra la vereda que asciende hacia el denominado "Puerto del Ahorcado", hasta alcanzar los 1.233 mt. en el Navazo Alto. En este trazado pudimos disfrutar de unas vistas fabulosas con un precioso amanecer.

Siguiendo el sendero nos dirigimos hacia el Puerto de los Navazos y descender  hasta el  Navazo Llano, donde nos acercamos a ver el sumidero que se encuentra en la zona junto a una pared rocosa.

Desde este navazo nos dirigimos hasta llegar a la cota de los 1.244 mt en el Puerto de la Víbora. El sendero trazado en nuestra ruta nos hace llegar al lugar de "Los Santos Lugares", no sin antes haber subido la Cuesta de Fardela.
Dirección la base del Simancón, en el Navazo Frio, hacia la izquierda, nos desviamos hacia el "Circo del Dornajo", atajo con fuerte inclinación que dificulta su descenso, por lo cual máxima prudencia a quien decida esta ruta.

Superado este punto nos dirigimos a las ruinas del Cortijo del Dornajo hasta llegar a la fuente del mismo nombre. Siguiendo la ruta nos dirigimos dirección Jauletas y continuar nuestro camino por un arroyo, entre Jauletas y Mitano, donde la fuerte erosión del agua sobre la caliza deja nuestra observar figuras pintorescas e imaginativas. En este discurrir del arroyo encontramos otro sumidero.

Más abajo llegamos al Arroyo de las Piletas, que viene desde Mitano. Proseguimos su curso, en esta ocasión  sin agua, hasta unirse con el Arroyo  Pajaruco, con un discurrir de agua cristalina. Buscamos el acceso hasta llegar al puente de Pajaruco, y proseguir hasta llegar a Benaocaz (Cádiz).

Desde ahí descendemos por la Calzada Romana hasta Ubrique.








Los interesados en ver el álbum pulsar en FOTOS



                                               Características de la Ruta                                                          
Fecha          27/01/2019                                                                                                               
Comienzo   Villaluenga del Rosario (Cádiz)                 
Final  Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  16,58 Km.
Tiempo  5 horas 32 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 1.324 m.   Min.: 341 m.
Dificultad  Moderado por el desnivel en su recorrido
Trazado       Lineal    

No hay comentarios:

Publicar un comentario