PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 22 de julio de 2018

KEDADA TRAIL ... EL CASTILLO (II) - LOS ALCORNOCALES

Integrantes: David Jiménez, J.A. Canto y Manolo.

Otra ruta más y el grupo se decide a retomar el Parque Natural de los Alcornocales, hasta el punto geodésico situado en la Loma del Castillo (939 m.). Se agradece de nuevo caminar por estos lugares rodeados de bosques de alcornoques y quejigos.

La ruta tiene aproximadamente  unos 23 km. y 1.092 m. de desnivel acumulado, que completamos en 4:37 h., con fotos incluidos.

El grupo salio desde el Mojón de la Víbora a las 6,20 h., lugar junto a la carretera A-373, para comenzar nuestro ascenso a través de la Cañada Real del Mojón de la Víbora, hacemos un pequeño desvío y siguiendo el camino llegamos hasta dar vista al Peñón del Berrueco (897 m.) para seguir por el GR7 (Camino Forestal) hasta llegar al Puerto del Peruetano (764 m.) y tomar el camino hacia Jimena de la Frontera hasta llegar al Puerto de la Calderona (832 m.) y desviarnos hacia el camino del Robledal, donde un par de kilómetros mas adelante comenzamos a subir a la Loma del Castillo. El amanecer del sol sobre las montañas de la costa nos hace ver un bello paisaje. En su ascenso podemos observar bellas vistas de la bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y el Atlas africano, así como las montañas y la costa malagueña.

En este lugar, el más elevado de nuestra ruta se encuentra el punto geodésico sobre una peña de roca arenisca. También hay una torre vigía, así como una estación de observatorio, perteneciente a Correos.

Seguimos nuestro recorrido por un carril hasta llegar nuevamente al Albergue de la Calderona, para proseguir por la pista forestal y llegar al puerto del Peruetano. En este punto  seguimos dirección hacia el Peñon del Berrueco hasta llegar de nuevo al Mojón de la Víbora, montar en el coche y volver hasta Ubrique.



Perfil

Pinchar para ver el álbum de FOTOS


Fecha          22/07/2018                                                                                                               
Comienzo   Pto.Mojón de la Víbora (Cádiz)                 
Final  Pto. Mojón de la Víbora (Cádiz)
Zona  Parque Natural de los Alcornocales
Distancia  22,45 Km.
Tiempo  4 horas 37 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 462 m.   Min.: 222 m.
Dificultad  Fácil 
Trazado       Circular    

No hay comentarios:

Publicar un comentario