PROXIMAS RUTAS

PENDIENTE DE CONFIRMAR

domingo, 13 de marzo de 2016

KEDADA TRAIL ... EL PEÑON DE LIBAR Y EL SALAMADRE

Integrantes: Jesús, Pepe, David, Manolo, Chiki y Andrés.

Comienza nuestra ruta en el Puerto de las Viñas (938 mt.) - Termino municipal de Villaluenga del Rosario- Parque natural de Grazalema. Eran las 7,30 de la mañana con una temperatura de 0º. La atmósfera estaba limpia, y dado  nuestro destino se auguraba un buen día para disfrutar de las vistas y hacer buenas fotos. 

Puestos en marcha, nos dirigimos hacia los Llanos del Republicano, todo con una suave capa de escarcha, y donde la temperatura estaba bajo cero, para a través del sendero por el Puerto del Correo (1.021 mt.) llegar a los Llanos de Libar, también cubiertos con un manto blanco de escarcha y donde los primeros rayos de sol se dejan ver. 

Nos dirigimos en dirección Sur por los llanos hasta llegar a nuestro primer desafío, ascender al Peñón de Libar (1.226 mt.) por su cara Sur-Este, por un sendero con una inclinación bastante pronunciada (no muy apto para los que tengan vértigo). El esfuerzo da resultado y nuevamente la montaña nos ofrece vistas inimaginables en su cima. Después de recrearnos con las vistas, comienza el descenso, también a través de un sendero hasta llegar a la Casa Refugio de Barea.

En este punto de la ruta comienza nuestro segundo desafío, ascender hasta el Pico de Salamadre. Alcanzamos la cumbre de este pico, después de ir ganando cotas por un sendero señalizado que en su último tramo va cresteando hasta sus 1.303 mt. de altura. De nuevo, estas alturas nos ofrecen vistas de las montañas que nos rodean y un paisaje en el horizonte hasta divisar el litoral andaluz. 

Descendemos por la cara Norte del Pico Salamadre por un sendero señalizado por hitos de piedras, bien situados en su recorrido hasta alcanzar el camino que nos lleva hasa el refugio de los pinsapos,  y de aquí hasta los Llanos del Republicano hasta llegar al punto de inicio de la ruta, el Puerto de las Viñas.   





El Peñón de Libar

El Pico Salamadre



Los interesados en ver el álbum de fotos pueden pinchar en FOTOS  



                                                 Características de la Ruta                                                            
Fecha         13.03.2016                                             
Comienzo  Puerto de las Viñas (Termino de Villaluenga del Rosario)                                    
Final  Puerto de las Viñas
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  18,54 Km.
Tiempo  06:09:08 Con paradas.
Alturas  Max.: 1.303mt.    Min.: 839 mt.
Dificultad  Difícil 
Trazado       Circular







No hay comentarios:

Publicar un comentario