PROXIMAS RUTAS

PROXIMA RUTA.......PENDIENTE

domingo, 5 de febrero de 2017

KEDADA TRAIL ... SIERRA DEL CAILLO

Integrantes: Pepe, Jesús, Manolo, JA Canto, David Jimenez y David Ruíz.

Esta semana hemos optado por la montaña y por ello, partiendo de Benaocaz, hemos tocado altura en el Navazo Alto con cumbre en el Pico Caos (1.395 m.), para después pasar cerca del mismo y volver a Ubrique atravesando nuevamente Benaocaz.

Salimos de Ubrique en el autobús de linea (Ubrique-Ronda) a las 7,30 a.m. para hacer parada en Benaocaz, donde comienza nuestra ruta. El día no todo lo deseable para subir ala montaña, pero los pronósticos auguraban mejorar el tiempo a lo largo que iban pasando las horas, pero no fue así. Tuvimos momentos de aguacero y viento. La niebla era algo espesa y la visibilidad, a cierta distancia, no nos dejaba ver el paisaje, pero aún así se disfruto de la ruta.

Atravesamos el pueblo de Benaocaz con dirección a las pistas deportivas. Al llegar a ellas, a la derecha atravesamos por una cancela  y seguimos el sendero por "las agujas del Caos" para ascender por él pasaremos por una cancela hasta llegar a la vereda que discurre por un arroyo y sin meternos en el canchal ( a la izquierda) nos dirigimos para el Pico Caos, no visible por culpa de la niebla. Llovía y el agua discurría por los arroyos.

Ya en el Pico Caos, foto de rigor, hacer memoria en el libro y volver al sendero, la lluvia y el viento no dejó para más. Comenzamos a descender por un sendero a la derecha e ir dando vista a la Manga de Villaluenga, en esta ocasión el mal tiempo nos jugo una mala pasada y las vistas eran niebla y más niebla. El trazado de la ruta hace un enlace por el sendero que baja dirección izquierda desde el Caos, para llegar a los llanos del Navazo Alto.  

En este punto de la ruta nos dirigimos hacia el Puerto de los Navazuelos (1.133 m.) por un sendero a la derecha del Puerto de los Navazos con dirección a la Sima del Cacao. Continuamos acompañados de la niebla y llegamos a la Cañada  Real de los Navazos a  Campobuche  hasta tomar dirección al descansadero de la Covezuela situado frente al puerto de Pedro Ruiz, para seguir con dirección a Villaluenga del Rosario (868 mt.). El día comenzaba a despejarse, Atravesamos el pueblo por su parte más alta y llegar a la Ermita del Calvario para tomar el sendero ascendente por la zona de Los Tajos y nuevamente hacer cumbre en Sierra del Caillo para volver a Benaocaz, por el mismo lugar que hicimos el ascenso.

Ya en Benaocaz tomamos dirección a Ubrique por la Calzada Romana y finalizar la ruta con una anécdota como comenta nuestro compañero Pepe: "hemos marcado el desnivel acumulado más elevado de las aproximadamente 39 salidas que hemos realizado hasta ahora  1.835 m."





Los interesados en ver el álbum de la ruta pinchar en FOTOS


                                               Características de la Ruta                                                        
Fecha          5/01/2017                                                                                                               
Comienzo   Benaocaz (Cádiz)                 
Final  Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  17,7  Km.
Tiempo  5 horas 40 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 1.395 m.   Min.: 327 m.
Dificultad  Difícil por el desnivel progresivo aprox. 1.835 m.
Trazado       Circular    

No hay comentarios:

Publicar un comentario