PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 21 de enero de 2018

KEDADA TRAIL ... PICO EL GAMON - PUERTO CALVITO

Integrantes: J.A. Canto, Antonio Pino y David Jiménez.

Tercera subida del grupo a este pico, nos dispusimos a subir nuevamente y  no perder el ritmo.

Nos decidimos a subir nuevamente al Pico El Gamón, situado entre los términos municipales de Ubrique, Benaocaz y Villaluenga. Haciendo referencia a la anterior ruta, podéis tener más información blog de Esperanza Cabello.

Partiendo de Ubrique nos dirigimos hacia el casco antiguo (Convento de los Capuchinos) para ascender por la Calzada Romana hasta llegar a Aguanueva, termino municipal de Benaocaz. Pasamos por la zona recreativa del mismo nombre para encontrar la cancela que permite ascender por un camino rehabilitado hasta la "placa". En este lugar podemos encontrar dos veredas, una a la izquierda  hacia "L´ajibe" y otra a la derecha que baja con una fuerte pendiente hacia el mirador de Ubrique El alto.

Acaba el camino y tomamos una vereda por el paso del Contrabandista para llegar a Sierra Baja y ya tenemos frente el Pico El Gamón. Continuamos la vereda hasta llegar a la cancela que da paso al Saltillo  y desde ahí una vereda a la derecha de la cancela vemos la pared de piedra que limita las zonas comarcales hasta llegar al punto más elevado donde se encuentra el Pico El Gamón. 

La vuelta hacia Ubrique, fue por Sierra Baja, la zona de los Aljibes, hasta llegar a Puerto Calvito  (716 mt.), donde comenzamos a ver el paisaje que nos rodeaba (Sierra de los Pinos, El Berrueco, El Puntal de la Raya, Sierra de Ubrique, Los Bujeos ...). Seguimos hacia la Cañada de los Gamonales, o mejor llamada Cañada de la Breña de la Garganta de Millán, llegamos a la carretera Ubrique a Cortes, para desde ahi llegar a Ubrique.




  Pinchar para ver el álbum de FOTOS                     


                                               Características de la Ruta                                                          
Fecha          21/01/2018                                                                                                               
Comienzo   Ubrique (Cádiz)                 
Final  Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema.
Distancia  17,18 Km.
Tiempo  4 horas 51 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 1.087 m.   Min.: 317 m.
Dificultad  Moderado
Trazado       Circular    

No hay comentarios:

Publicar un comentario