PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 23 de abril de 2023

Kedada Trail ... Pico Albarracín. El Bosque a Ubrique

 Integrantes: Pepe, M.Lobato, J.Ant.Canto, Raul, David Jimenez y Diego.


Comenzamos otra ruta por el P. N. Sierra de Grazalema, con salida de la localidad gaditana de El Bosque hasta volver a Ubrique. Ruta que parte desde la estación de autobuses de El bosque, atravesamos el pueblo por sus principales calles  para retomar la carretera de Benamahoma y ascender por un cortafuegos hasta la pista forestal que conduce a la zona de lanzamiento que usan los amantes del parapente y ala delta.

Dejamos la pista justo al llegar a una torre de vigilancia , donde comenzamos a observas buenas panorámicas del paisaje que nos rodeaba. Desde aqui comienza otro repecho hasta justo llegar al Pico Albarracín (975 mt.) donde nuevamente las vistas son sorprendentes, más si cabe, cuando justo frente tenemos la montaña más alta de la provincia de Cádiz, la Sierra del Pinar, con su Pico El Torreón a 1.648 mt. Toca descender y llegamos al Cerro Ponce con sus 957 mt. Por una vereda y sendero vamos descenciendo hasta el cauce de un arroyo. 

Siguiendo el cauce de un arroyo nos vamos acercando al Cerro el Albarracinejo en cuyo puerto comenzamos la bajada hacia la área recreativa Los Llanos del Campo. Sin llegar al lugar y dirección el nacimiento del Hondon, retomamos el camino hasta llegar al yacimiento romano de Ocuri. De aqui dirección a nuestro punto de salida la estación de autobuses de Ubrique, para finalizar la jornada de senderismo que hemos disfrutado. 

En nuestra sección de fotos podréis observar los bellos paisajes que hemos podido captar con nuestros objetivos, para el disfrute de todos nuestros seguidores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario