PROXIMAS RUTAS

SIN CONCRETAR RUTA

domingo, 7 de enero de 2018

KEDADA TRAIL ... NAVAZUELO FRIO

Integrantes: David Ruiz, Pepe, Manolo, JA Canto y Josema.

Madrugamos un poco, y como en otras ocasiones cuando la ruta comienza fuera de Ubrique, quedamos en hora para poder llegar al autobús que nos lleve hasta el lugar de partida, en esta ocasión, a Grazalema. Nuestra primera ruta de 2018, y tras deliberación previa a subir al autobús, se decide cambiar la ruta prevista por los llanos del republicano y hacer ésta por la Sierra del Endrinal. 

Con el madrugón y las curvas, hasta llegar a Grazalema, los cuerpos se resienten, con el mareo y la fatiga hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento en Grazalema.

Relajamos los músculos y partimos por las calles de Grazalema dirección al Camping Tajo Rodillo, seguimos el sendero junto al Peñón Grande (1.309 mt.), en la Sierra del Endrinal, macizo montañoso con las cumbres del Simancón y el Reloj, hasta llegar al Llano del Endrinal. En este lugar tomamos una vereda que cada vez se hace más pronunciada, camino cubierto por una espesa capa de nieve, hasta alcanzar el Navazuelo en la falda del cerro del Simancón (1.569 mt), todo nevado.

Las vistas impresionantes que tiene este punto son magnificas, por cierto la climatología del día ayudo al disfrute del paisaje, nieve y poco viento (con climatología adversa de nieve ò lluvia y niebla es un lugar peligroso y no aconsejamos realizar la ruta).

Proseguimos el camino con leves huellas de haber pasado previamente algún senderista. Llegamos hasta el punto más elevado de nuestra ruta (1.450 mt) y observar el valle, Benaocaz y Ubrique y al horizonte el Picacho. Comenzamos a descender hasta llegar a los Santos Lugares, para desde allí pasar junto a la Casas de Fardela. Alegría de ver discurrir el agua por los arroyos. Continuamos por la zona de Fardela hasta llegar a las Albinas y entrar a Benaocaz por su barrio Nazarí.

Atravesamos Benaocaz y llegamos a la estación del autobús. Justo frente , seguimos el sendero por la Calzada Romana, hasta llegar a Ubrique por la zona de la fuente de Benafelix, en la zona de los Nueve Caños, hasta llegar a la estación de autobuses, donde iniciamos ruta en autobús.






Los interesados en ver el álbum de FOTOS   VIDEOS




                                               Características de la Ruta                                                        
Fecha          7/01/2017                                                                                                               
Comienzo   Grazalema (Cádiz)                 
Final   Ubrique (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema.
Distancia  14,76 Km.
Tiempo  4 horas 25 minutos, con paradas y fotos.
Alturas  Max.: 1.514 m.   Min.: 391 m.
Dificultad  Moderada - Precaución con nieve y niebla.
Trazado       Lineal  

No hay comentarios:

Publicar un comentario