PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 4 de noviembre de 2018

KEDADA TRAIL ... EL RELOJ Y EL SIMANCON

Integrantes: Pepe, J.A. Cano, A.Pino, Manolo, Chiqui y Jorge.

Partiendo desde Grazalema, zona del Camping, nos dirigimos hacia los Llanos del Endrinal. Al dar vista a ellos, giramos dirección izquierda hasta llegar a la base del Pico El Reloj, por su cara noroeste. Comienza nuestro ascenso por un pedregal y una gran desnivel. En la subida hay que salvar varias zonas con canchales y evitar trepar. Sigue nuestro ascenso hasta llegar a la cima del Pico El Reloj (1.535 mt.). Hicimos las fotos de grupo y panorámicas, para a continuación seguir nuestro camino por un cordal hasta el Pico Simancón (1.569 mt.).
Las vistas son magnificas. El tiempo y la temperatura a la hora de llegada a ambas cimas, nos hicieron disfrutar plenamente de los paisajes que nos rodeaban de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Comienza nuestro descenso desde el Simancón, por su cara Oeste hasta el camino que nos conduce a la Sima del Endrinal, para seguir hasta el Pozo de Nieve de la Balza, junto a la Sierra de los Yedrales. También en esa zona podemos ir al Túnel del Endrinal, una formación Kárstica producto del efecto del agua sobre la roca caliza.

Desde aqui, podemos ver la Sierra del Albarracín, Cerro Ponce, Sierra del Pinar, El Coargazal, Jauleta, a medida que descendemos por una ladera hasta llegar a la cancela del Puerto de las Presillas. Seguimos el sendero dirección al Puerto del Boyar, a su paso la Fuente del Navazo, donde tiene nacimiento el Rio Guadalete. Seguimos un sendero junto ala rio hasta llegar nuevamente al aparcamiento junto al camping de Grazalema, donde acaba nuestra ruta circular.





Pinchar para ver el álbum de FOTOS    VIDEOS



                                               Características de la Ruta                                                        
Fecha          4/11/2018                                                                                                               
Comienzo   Grazalema (Cádiz)                 
Final  Grazalema (Cádiz)
Zona  Parque Natural Sierra de Grazalema
Distancia  10,62 Km.
Tiempo  4 horas 41 minutos , con paradas y fotos
Alturas  Max.: 1.569 m.   Min.: 948 m.
Dificultad  Moderado
Trazado       Circular    

No hay comentarios:

Publicar un comentario