PROXIMAS RUTAS

PENDIENTE DE CONFIRMAR

domingo, 6 de diciembre de 2015

KEDADA TRAIL... EL SIMANCON, EL RELOJ Y EL CAO

Integrantes: Pepe, Antonio, Manolo, Jesús, David, Juanmi, Chiki y su hermano Andrés.

En esta ocasión nuestro compañero Pepe nos tenía guardada una gran sorpresa, para descargar adrenalina en el último tramo de la ruta, hasta llegar al punto de salida, que fue también el de llegada, la localidad de Villaluenga del Rosario. La ruta parte desde la localidad serrana de Villaluenga del Rosario en dirección a los picos de El Simancón (1569 mt.), culminar su cumbre para a través de la media luna, subir a El Reloj (1535 mt.) y desde aquí alcanzar, luego más tarde, la cota de el pico El Cao (1394 mt.) en el Navazo Alto, y hacer el descenso, por el Puerto del Ahorcado, hasta llegar de nuevo a Villaluenga del Rosario. Si se observa el track podemos observar el parecido a un número ocho (8), donde en el puerto de los Navaluzelos se entrecruzan la ida y vuelta de esta ruta. El comentario de la adrenalina hace referencia, cuando en el ascenso al pico El Cao fue tipo salamanquesa,... y mejor no preguntar porque, hay imágenes que lo aclaran.


DATOS TECNICOS







FOTOS



EL SIMANCON

EL RELOJ
PUERTO DE LA VIBORA

EL CAO




































































































































































                   


        

                     







                                                                             
















BOTANICA

Barredera (Vinca difformis)
Hierba de las Abubillas (Hypochaeris Glara)

Geranio Silvestre (Erodium malacoides)

Caléndula Silvestre (Caléndula arvensis)


VIDEOS



video





REFERENCIAS

En el catálogo editado con motivo de la Exposición Ibero-Americana de Sevilla de 1929 se incluía la fotografía que se adjunta, con el siguiente texto:
"La plaza más pintoresca de España. Y la más grande. antes de que el hombre idease sus plazas monumentales, la naturaleza construyó aquí, con graderías de sierra, la primera plaza monumental."


No hay comentarios:

Publicar un comentario