PROXIMAS RUTAS

PRACTICA SENDERISMO ... FELIZ AÑO 2023

domingo, 27 de octubre de 2019

KEDADA TRAIL ... EL CAO Y UBRIQUE EL ALTO

Integrantes: Antonio Pino y Manolo Lobato.

Ruta programada con salida desde Ubrique en el autobús hasta Villaluenga del Rosario. Una vez llegamos nos dirigimos hacia la subida al Navazo Alto (1395 m.) por el camino que esta junto a la plaza de toros. Una gran pendiente, conviene hacerlo por el camino marcado a fin de evitar mayor pendiente.



A medida que se sube las vistas del paisaje en dirección hacia los llanos del republicano, zona del estrecho y Grazalema son magnificas ( todo si pillamos un día despejado), así como buenas fotos de la salida del sol.



Llegamos al puerto del "ahorcado" y nos dirigimos hacia la cumbre del Navazo Alto , Cao. En este punto podemos decir que ya las vistas son de 360 grados, y son para recrear la retina, igualmente si el tiempo lo permite, tuvimos suerte y se mantuvo despejado, sin viento ni frió.





Toca retornar hacia Ubrique y lo hacemos por la llamada Puerta Falsa, para enlazar el camino hasta la zona recreativa de AguaNueva.

                                  


Al llegar allí tomamos camino hacia Ubrique por la zona llamada "Cruz dela Vieja" y seguir por una vereda que da paso hacia la zona de Ubrique El Alto, junto a la Cruz del Tajo.





Llegamos al mirador, en el barrio de El Carril, con una bonita imagen de Ubrique. Recorrimos la calle de La Torre, hasta llegar al San Juan y desde allí  terminar en la Plaza del Ayuntamiento de Ubrique.

                               

Una buena jornada de senderismo disfrutando de nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario